domingo, 25 de noviembre de 2007

CARTA A LOS TERRORISTAS VERBALES

Carta a los terroristas verbales.

¿Y para qué hacer esta carta?

R: Mi contribución, para terminar con los escándalos y la palabra degradada que por todos lados se ha levantado en nombre de los revolucionarios, para terminar con los provocadores que se atormentan a pequeños espacios que quieren liberarse, aunque éstos tengan la medida de que les da Internet. Un recuerdo quizás volteriano, pero terminante para los detractores.

Bienvenidos sean al ritual de las descalificaciones, ofensas provocadoras, actitudes banales, incompetencias conceptuales, a las burlas, a la incongruencia, a la nefasta mediatización e impedimentos de dialogo que ejercitan los escándalos y la dura intromisión verbal que no tienen ningún sentido para la lucha social, más bien son pedazos de violencia clandestina entre aficionados en el afán de hacer polémica (del griego “polemos”, guerra), que no presentan ningún proyecto, ni ejemplo emancipador, contra hegemónico, sin propuesta, ni reconciliación, tan genérico sus comentarios y simplistas, -desde luego no me esperaba encontrar algo debatible en un Hi5- pero lo siguiente merece atención: que dos individuos que intentan “dialogar” (vayan ustedes a saber lo que ellos entienden por dialogar) en medios como este acaban –como lo demostraré- siendo unos “inconsecuentes”, perdidos en una imaginación embrutecedora, tendenciosa y falsa.

Me refiero a los críticos de Frederick Mosh, Dulce Edith y Jorge M., -y vaya que es admirable que Frederick Mosh tenga críticos que escriban líneas y líneas de estupideces y que regresen, una y otra vez, con sus escenarios- “que intentan aclararle” cual es el “pensamiento al que debe cambiar” y sin embargo muestran un escenario tan pobre y tan desigual como afirman ellos mismos, acompañados con su risitas, injurias, reyertas, violentos e imprudentes comentarios. Tal es así que para empezar su dialogo lo determinan una evidente reacción de energúmenos saltos hacia la incompetencia:


http://bungalopuntacometa.hi5.com/
19/11/2007 09:56 PM
Dulce Edith dice:


“…no eres un oponente digno ya que me gusta entablar debates con gentes inteligentes y conocedoras….”

Entonces dentro de las obviedad nos preguntamos: ¿para que carajos entablar un diálogo con alguien que según tú, no esta a tu nivel, y ¿Cuál nivel? ¿Artístico, cultura, profesional, lingüístico, espiritual, de experiencias, musical?, ¿No merece la pena entonces tratar de fortalecer el espíritu dialéctico por más mísero y equivocado que este “el otro”? y continúas diciendo:

A ver niño ignorante…. Contigo no se puede hablar en serio porque veo que de plano no entiendes; qué bueno que le diste un vistazo a la música que escucho a ver si aprendes algo bueno, algo de calidad, buena música, no como…mmm Plastilina Mosh y Jumbo o no sé que diablos más escuchas (quienes por cierto no han marcado nada en la historia del rock mexicano…bueno sí, el rock basura)… por favor! Habiendo tantos músicos buenos en México eliges a esos tipejos!... te dices libre y tomas justamente la música inmunda y mediocre que te imponen…”

Pero que dureza, que falta de responsabilidad profesional, que fuerza egoísta por impedir otro tipo de diálogo, -no hace falta buscar demasiado para encontrar de donde llega esa fuerza-, seguramente del éxito de tus habilidades musicales y de otro tanto de las ideas póstumas de algún maestro destacado, quizás de la furia combativa e inflexible que imitas o construyes a partir de ser artista, y que bien, en realidad mis más dichosos deseos de buena aventura y lucha de los ideales. En mi formación como politólogo en la Facultad de Ciencias Políticas en esta maravillosa Universidad Nacional Autónoma de México de la que somos parte, te puedo decir que gracias a personas como tu, tengo trabajo, gracias a las serie de prejuicios, escándalos, opiniones sin seriedad, etc. he tenido un lugar singular en mi vida profesional.

Durante estos años, me he dedicado no sólo en encuestas del Instituto de Investigaciones Sociales, allí en los pitufos, sino que gracias a que he escrito contra las mafias de opiniones que recorren numerosas publicaciones en México tanto en medios electrónicos como impresos, me permitió estar atento y cerca de maestros con una gran elocuencia en temas de política nacional e internacional, precisamente porque sus palabras son una DURA LECCION NACIONAL pero fundada en el diálogo, mi maestro Guillermo Almeyra, su lectura obligada cada domingo en La Jornada, al igual que Rolando Cordera, Adolfo Gilly siempre publicando un libro (el último “Historia a Contrapelo”) con seriedad en la historia y de lecciones marxistas y mi eterna regañadientes en mis correos, la conocida Carmen Aristegui Flores, y un montón de exiliados españoles (como lo fue el padre de Carmen) guardo profundo respeto en su memoria, como la Mtra María Teresa Vidal, hija de los republicanos Vidal que me han enseñado tanto de esa patria contradictoria y doliente que fue España, como también la historia en la idiosincrasia del mexicano, y como no citar en cualquier momento al Mtro. Juan María Alponte actual colaborador suyo, su lectura obligada en El Universal, mi oportunidad de dar iniciativas en TVUNAM, y la creación de radio por Internet con la ayuda del Ing. Jaime Litvak Kin que ahora nos hace tanta falta para nuevos proyectos como en radio Xiranhua Kuskua, y los que están surgiendo, por algo que intenta llamarse AntroposRadio.

Edith, si te dedicas a la música, en tu vasta formación de piano pues porque no nos enseñas a disfrutar más autores del momento, a velar por las alternativas musicales, por decirnos cuales son las nuevos talentos, aparte de ti claro, que ha hecho de nuevo María Teresa Frenk, y otras mujeres pianistas, ¿Cuál es el debate musical del momento?, lo cierto es que te recomiendo no complicar con severas descaliicaciones tu ideal político y social con enunciados faltos de carácter.

Lo cierto es que, no me metería a ser crítico de algo que tan sólo soy aficionado, -y te diré que soy aficionado a tocar el charango y la trompeta-, no me atrevería a decir nada con esa arrogancia que tu emanas en disparate, ante eso, hace unos días insultaron al músico que con alegría escucho ahora mismo: Goran Bregovic el compositor –como tu sabes- de gran parte de la música del cineasta Emir Kusturica, y mira, no fue necesario ninguna intromisión, en verdad los autores se defienden solitos, el Che Guevara no tiene por que tener abogados, ni tampoco el socialismo, lo tiene porque precisamente es muy difícil aplicarlos. ¿Ya te consideras toda una fuente de acción socialista?

Hasta aquí, ya pueden dejar de leer esto, lo que sigue a continuación, es lo que prometí, demostrar que Frederick Mosh no es que tenga la última razón en sus comentarios, sino que torpemente se la dan y con gran mérito Edith y Jorge M., precisamente porque ellos no se esfuerzan por ejercitar el “logos”, (que entre otras definiciones es el tratado o discurso) por ser estos tan insípidos y rispidos en su réplicas. Además que al escribir los siguientes párrafos, me ayudan a pasar el rato en esta sala y dándole significado al momento en espera de esta chica que no acaba de arreglarse, -ya saben como es la vanidad- espero el momento en que salga y termine súbitamente pegándome un posting en la cara que dice “perdón”, y bueno, pronunciar su nombre que por cierto he investigado y resulta que es de origen sánscrito, “Ananda”, que significa alegría, con ese significado comenzaré escribiendo:

Sus comentarios no hace más que denigrar a este buen hombre que es Frederick Mosh que toma su nombre gracias a que tiene una fuerte influencia con la música de Plastilina Mosh, aparte de conocer a sus integrantes (Jonás González y Alejandro Rosso), que son parte del abanico de grupos que han gravitado sobre espectadores que intentan escabullirse sobre momentos musicales para algunos revolucionarios o nefastos para otros, cosa que no intento ni me atrevería a juzgar, pues no me meto en terrenos que seguramente Edith y Frederick pueden discutir, pero bueno, para ella son mediocres… y basura, y que bueno que lo dice, yo no sabía que existía en los conceptos musicales “música mediocre” y “música basura”, y aprovecho para recordarle y empezar mi danza de autores que Zygmunt Bauman, entre otros de la moderna sociología que están vivos y escribiendo ahora mismo, han crearon el concepto de “basura humana”, título de un libro sorprendente. Pero claro, es más divertido a tacar sin ninguna base, ¿Por qué no mejor criticas a los verdaderos manipuladores y despreciativos del arte?

Me parece que Plastilina Mosh son una mezcla de hip-hop, jazz, música electrónica, aun no veo donde está la basura… y no dices porque esto es así. Lo que si me importa es saber, porque tanta gente aun los recuerda, incluso tu, ¿Por qué están incrustados en el imaginario colectivo de un grupo de jóvenes que tiene entre 17 y 30 años de edad en México?, y lo peor aún, ¿porque tenemos a un gran número de personas que hacen suya esta música?, que les marca un estilo musical y que les da certezas de haber encontrado algo diferente, y mira que yo los escuche y me parecieron diferentes, no muy buenos, pero si contrastantes, ¿Qué no represento ser una válvula de escape para lo que deseaban otra cosa? por encontrar certezas rápidas en géneros musicales distintos aunque estos estén como tú dice siendo “basura” o yo diría grupos musicales de lo peor, que no es el caso de Plastilina Mosh ¿No entiendes el significado de la crisis ochententera?, tal vez a ti no te afecto la crisis de identidad, sabías de más géneros, tenías más bases, pero eso explícaselo a esa sociedad tal igualitaria y solidaria, y que se daban cuenta de todo en cuestión musical y que escuchaban de vez encuando música clásica o poesía, o tenía su géneros folklóricos, etc.


Bajo la necedad evidente de tus comentarios, podemos apreciar una de las últimas brazas del delirio “revolucionario”, desesperados por encontrar incautos que puedas “ayudarlos a pensar correctamente” y que de paso les das una palmadita en la espalda con el eco de “estas a tiempo de cambiar”, ¿Pero quien eres tú, y que has hecho para mostrarte como resultado de cambios sociales, de giros musicales, de intensidad en la vida? Eres una roussoniana en todo el esplendor de la palabra, porque mira, yo no te voy a dar una réplica con insultos baratos, ERES UNA ROUSSONIANA, la máxima expresión (Rousseau) de TRAICIÓN A LA LIBERTAD INDIVIDUAL, pero ya se que si lees esto, parece –como decía Dalí- que te están hablando de la Luna, pues sí, porque te has metido en una discusión que no tienes ni idea de lo que dices, yo también te recomiendo un libro donde puedes entender esto: es de BERLIN, Isaiah La traición de la libertad. Seis enemigos de la libertad humana, México, FCE, 2004.

Espero que si me estas leyendo, no sea tan aburrido esto, aunque cundo se trata de conceptos, falacias suelo ser un poco aburrido, pero continúo, miren lo que dice Jorge M.

http://bungalopuntacometa.hi5.com/
19/11/2007 09:47 PM
Jorge Mart�n dice:

¿Habiendo tantas cosas más importantes por las cuales vale la pena crear, interesarse, decir y luchar insistes en tu asqueroso tenis pintados? Amigo(s) que no se te olvide que el arte es una rama más del conjunto de las relaciones sociales, que el artista refleja en su obra sus intereses y practicas de clases ¡OJO ESCUCUINCLE¡ SI VAS A SER ESTUPIDO, PUES SE ESTUPIDO CONCIENTE Y NO INCONCIENTE.

Tus comentarios son una práctica denigrante, de una carga ideológica que trata de encontrar terrenos suaves, y de gran facilidad lo mismo que Edith, terrenos fáciles, de voz combativa pero que no construyen nada, lo complican y no hace más que resonar sus anhelos de autoridad, Y MIREN QUE ESTE ANÁLISIS ME HA SERVIDO PARA PENSAR MIENTRAS ESCRIBO ACERCA DEL ESTILO INCONSIENTE, MITICO, IDEOLÓGICO QUE CAUSA DAÑOS MORALES, ÉTICOS, SINO QUE IGUAL Y ME SIRVE PARA UN ENSAYO CORTO.


Le he dado a leer esto a Edgar Baltazar Landeros uno de mis mejores amigos en la carrera, ganador de diversos premios nacionales contra la discriminación, los municipios autónomos, de esto premios del Instituto Mexicano de la Juventud -por no decir que yo he ganado otros tantos nada sencillos- pero que no vale la pena infórmalos, porque los demás ya saben todo ese cuento, pero hice el ejercicio y me respondió de la siguiente forma, “ANTONIO, ¿NO TIENES OTRA COSA QUE HACER?, MAS QUE PREGUNTARME PENDEJADAS SOBRE ESTOS COMENTARIOS DE Hi5, SABIENDO QUE EN CHIAPAS CON ESOS TENIS QUE DICEN SON “ASQUEROSOS TENIS PINTADOS”, SERIA UNA FORMA MÁS DE DARLE COLOR A ESAS MIRADAS TRISTES DE NIÑOS DESCALZOS, Y QUE AL MENOS TENDRÍA ALGO DE COLORIN EN SUS PIES Y ADEMÁS CON MATERIALES ACCESIBLES, DEJA DE ESCRIBIR PARA TIPOS QUE BIEN PUEDEN DISCUTIR CON MIS TIOS O “SEÑORAS DEL ROPERO”, PORQUE MIS TIOS SON TAXISTAS MUY RESPETABLES AL IGUAL QUE LAS SEÑORAS DEL ROPERO MUY RESPETABLES, PERO QUE GANARÍAN ESOS DEBATES FALSOS, ADEMÁS POR LO QUE DICES, ESTOS VERDUGOS DE FREDERICK MOSH AL QUE TAMBIÉN CONOZCO, PUES YO RECOMENDARÍA MENOS AUTISMO EN SUS VIDAS INTELECTUALES, PERO MIRA HAY ALGO QUE SIEMPRE DIGO Y ME HACE FELIZ EN ESTOS MOMENTOS, Y ESQUE ESPACIOS COMO EL FAMOS Hi5, RESULTA QUE NO TIENE IMPORTANCIA DE TAL SUERTE QUE ESAS COSAS NO TIENEN TRASCENDENCIA, MÁS QUE A SUS CONTACTOS INMEDIATOS Y QUE DA LA CASUALIDAD QUE LES ABURRE LEER ESO TAN NOSTÁLGICO Y “TAN TAN ORIGINAL Y NUEVO” COMO ES EL REVOLUCIONARIO CHE GUEVARA QUE VA A VOMITAR TODA LA MITAD DE ESTE SIGLO, ESPEROS MENOS…”

Yo si le doy mucha importancia a esto, porque resulta que no solo dejo en claro lo que hace en argumentos y en virtudes plásticas Frederick Mosh, sino lo más importante, que la críticas es devastadora cuando va dirigida a los que piensan que han sido capaces de echar por los suelos la moral activa de un amigo, además, porque tengo lectores, que saben de mi tolerancia y mi propuestas críticas, de tal suerte que leen completos mis argumentos , le doy gracias a mis lectores que podemos seguir comunicandonos, esta vez en una nueva lectura electronica de Hi5 y Bloogger.

En serio que trato de ser breve, y claro que también me hecho margaritas, por eso estamos aquí, para reafirmarnos en la vida como decía Nietzsche, pero no a costillas de los demás, ese proceso es fácil y como diría Antonio Machado en su verso: “Ni vale nada el fruto cogido sin sazón... Ni aunque te elogie un bruto ha de tener razón” por eso hay que tener todas las bases y todas las argumentaciones, así que miren lo que dice:

http://bungalopuntacometa.hi5.com/
19/11/2007 09:56 PM
Dulce Edith dice:

A ver a ver, veo que posees una visión ínfima, chafa, prácticamente nula de lo que es el socialismo (ja!)… como dice Castro: en serio, hablas porque tienes boca, nadamás !

Miren que el decir “no tienes ni idea de lo que es el socialismo”, en realidad nos estas diciendo, que tu entiendes los postulados críticos del socialismo y que por ende pueden tener una buena visión cuando se acerquen a ti, “gran conocedora del tema”, pues bien ¿Por qué no le explicaste entonces a Frederick Mosh, cual es tu visión del socialismo como concepto vivo, y tu experiencia actual los proyectos artísticos socialistas?

Y bueno desacreditas a una gente que sabes bien no “esta a tu nivel” no sólo es una llama furiosa, vuelvo a repetir “energúmena” que parece portadora de una incertidumbre tal, que necesitas de esta clase de comentarios, en espacios que tu misma reconoces - llenos de banalidades, trivialidades- y mira que eres el ejemplo. Te refugias con las últimas brazas del delirio revolucionario del siglo XX, y luego te enchufas con un escalón y paso firme al poner al indiscutible José Martí, como marco, justificatorio, podemos hablar también entonces de San Martín: que como Miranda y Bolívar, había vivido en Europa. Leía bien en francés y en inglés y, por sus conocimientos, San Martín fue decisivo en Buenos Aires para superar los primeros fracasos independentistas y, con su capacidad, adiestró a la gente para la lucha inscribiéndose, a la vez, en la rama local de la Logia Lautauro, de Miranda, que predicaba “independencia y felicidad”. En fin, asumió su tiempo y entendió, como Belgrano, que fue otra figura central en la independencia argentina, que era imprescindible superar la concepción localista y asumir la Independencia como un hecho total americano. ¿Ya hemos aprendido los latinoamericanos ha identificarse como la gran nación?, pregunta capital, de eso hay que debatir, no si de unos tenis verdes que tanto le preocupa a Jorge M., mira que los tenis son para regalar, son de diseños que no encuentras a menudo, yo le pediré unos azules a Frederick Mosh.


Existen más espacios en la red, donde se pueden deberás informar y donde también se logra una lectura seria, y donde me informo, -no hace tampoco buscarlos tanto-, ¿Conocen la pagina de herramienta? sino, empiecen, dando un clic: http://www.herramienta.com.ar/, revista de debate marxista.


Es evidente que no entienden Dulce Edith y Jorge M. que los jóvenes, -al cual yo me uno-, no pertenecemos al museo del radicalismo exótico de los 80, ¿tu si?, eso sería más triste, pues demuestras no haber pasado por esa transición, te habrías perdido dos décadas de comprensión, pero bueno, lo cierto es que no creo que tu labor y pensamiento socialista haya iniciado por esas fechas, como la gran mayoría de los grupos actuales izquierdistas demuestran una gran nostalgia por el pasado, y tu Dulce Edith, pareces ser de estas cavadoras del pasado para desacreditar el pensamiento de Frederick Mosh con argumentos que bien los dice los respetables señores taxistas, o las señoras del ropero, respetables, que creen que la pobreza es un asunto de caridad, mi primo que acabó Química Industrial bien te daría tal debate, mira que el si es un nostálgico del Che, bien informado de su vida, de los grupos que lo requieren en todos su discursos, pero también de las nuevas playeras que salen, y de nuevo café “el Che” que todos debemos tomar para ser revolucionarios.


Te recuerdo entonces que México nosotros no crecimos en ese ambiente, que aquellos que cursan el bachillerato en prepas y CCHs- provienen de una experiencia más cercana: no oyeron a Silvio Rodríguez sino a Molotov y a Plastilina Mosh; algunos no habían entrado a la primaria cuando Cuauhtémoc Cárdenas luchaba contra el fraude electoral del 88; otros ni siquiera habían nacido cuando la izquierda logró su registro legal a consecuencia de la reforma política del 78. Su odio más cercano no lo encuentran en Díaz Ordaz y los militares golpistas de los 70, sino en Carlos Salinas como resumen apabullante del descrédito de la política y de los políticos. Su desprecio no es hacia el PRI, es hacia todos los partidos por el solo hecho de serlo.

Sin embargo no tienes una pisca de consideración ante esto, llevas ese fuego que ni siquiera puede llamarse radical, sino efervescente, de dejar bien en claro que TU tienes una posición más crítica, más conocedora del tema, más objetiva, etc., y escoges para demostrarlo a un tal Frederick Mosh, que incentiva más tus odios y te lleva a reafirmar tus convicciones en un Hi5
, -mira que platicar con Frederick Mosh es toda una odisea-, eso de la tecnología-capitalista, enterrar-tecnologías (visión Kart Popper “La ciencia es un pantano”, revolución-emergente, los antepasados de los revolucionarios, las contradicciones ocultas, etc. no se puede ampliar el discurso porque te cobijas así: “yo admiro al Che, porque la ideología no se transmite genéticamente”, no, claro que no, pero sí el estado de clase que llevas, el precisamente es una contradicción a su clase acomodada, descendiente de virrey de la Serna.

Lo que verdaderamente me preocupa es que gente como esta diga en esencia lo siguiente:

http://bungalopuntacometa.hi5.com/
19/11/2007 09:56 PM
Dulce Edith dice:

“Tu propuesta de subversiva no tiene nada, puesto que eres un tipo ultra reaccionario… y en cuanto a tu postura política o más bien tu…. frágil idea acerca de lo que es la política, mejor ni hablamos. SUERTE”

¿Ultra reaccionario?, es decir, cuidado porque este sujeto es un contrarrevolucionario, expresa una fuerte crítica-ideas e influencia en contra del cambio social, entonces, ¿un gran tigre de papel Frederick Mosh? que homenaje, ¡por favor! lean a Nietzsche y sus premisas sobre la naturaleza del enemigo, que ese enemigo no es cualquier persona, siempre te encontrarás atento de sus movimientos porque puede destruirte, seguramente asemeja tu posición de poder, ¿Esta a tu altura? ¿No habíamos quedado que no?, ahora resulta que es un Ultra Reaccionario, subversivo y seguramente seguirás con la lista. ¿Qué otro calificativo le pondrán? No es el caso, ¡por favor!, “cuentos con lenguas que gesticulan”, los que intentan ser de izquierda y terminan descalificándose así mismos, falso debate, falsa idea, critiquen a los verdaderos reaccionarios.

Y aquí está el punto culminante de las estupideces que se hacen en este Hi5 ¿tan sediento de encontrar un enemigo fácil Jorge M? igual y sepas que eres un origami en construcción, planeado por tus creencias mediocres, doblado por manos tan vacías de calor humano y de falsa orientación conceptual, esos verdugos tan llenos de prejuicios y ocultos en sus miserables mascaras que afirman no entender otra cosa que la ejecución, y así hablan en ella:

19/11/2007 09:47 PM
Jorge Mart�n dice:


“Ahora bien yo no te critico tu tapiz ni tus colores que utilices en tu blog de hi5 de hecho no me interesa en lo absoluto, de que sirve que lo vistas “muy bonito” si a lo único que te dedicas es a hacer porquería atreviéndote a nombrarla como arte. Critico el color de tu pensamiento, tu pensamiento FASCISTA… que al parecer se ha tornado de un color putrefacto…”

No es nada sencillo, hablar casi desde el púlpito y arremeter con tales bajezas que alguien es Fascista, y quedarse así sentado teniendo como tapiz la foto del Che, y decirlo como algo natural, algo que pasa, Frederick Mosh, bien puede equivocarse en sus comentarios, -todos lo hacemos- en sus estilos y visiones artísticas que ejercita, pero para que una persona diga "tu pensamiento FASCISTA" solo tiene dos soluciones: que no tiene ni idea de lo que dice con su lenguaje infantil o que es un negligente AUTISTA que trata de opera consciencias por estos medios tan precarios.

Ahora resulta que encontramos a un “buen chico” que nos puede ayudar a identificar fascistas, mmm, ya ven que con ese pensamiento y datos clarísimos que son tan dificilísimos de sacar de la ONU, etc. en sus comentarios de Hi5, es de veras un gran ejemplo de cómo se debe argumentar para sacar fascistas a la luz.

Pinche (del italiano cocinerom, con perdón de los cocineros) lenguaje patético, fácil, degradante, que alguien como Jorge M. declare tan entupidamente quien es un fascista, así nada más por que sí, como si meara un perro en la calle, bien natural. Maldito lenguaje de mediocres, falso debate, que nada tiene que ver con el verdadero fascismo que hace crujir a los pueblos. Critique páginas fascistas señor Jorge M., entérese del debate hoy en día y participe con argumentos sólidos. ¿Usted sabe de la existencia de un libro que se llama Imperio de Toni Negri y Michael Hard de 2006, importantísima lectura para criticar? ¿Sabe algo del debate sobre el poder en el movimiento popular de los pueblos indígenas? ¿Estamos viviendo en la era del Imperio? ¿Y si es así porque no leen ha Toni Negri?, porque fíjese que Guillermo Almeyra nos dice que contrario a lo que sostienen Toni Negri y Michael Hardt, no vivimos en la fase del Imperio, como uno sólo, o sea del gobierno de las transnacionales y de la reducción al mínimo de los Estados y de la sustitución de la guerra y del imperialismo clásico por la explotación mercantil.

Esta, y el dominio de los recursos –petróleo, gas, energía, agua, biodiversidad – requieren la intervención imperialista brutal, como en Irak de los Estados industrializados en competencia entre sí. Vivimos en la fase de la guerra preventiva, imperialista y de rapiña, que se efectúa con el poder estatal. Las transnacionales dependen de los Estados para hacer sus negocios a escala nacional e internacional. Los Estados hacen sus políticas para ellas y en competencia con otras transnacionales y otros Estados. ¿La guerra de guerrillas del Che Guevara es aplicable contra el imperialismo y las transnacionales?

La guerra que practicaba el Che Guevara no tiene nada de nuevo, ni tampoco sirve para estimular nuevas construcciones del mundo, esa idea, de guerra de guerrillas, de muchos Vietnam ha pasado, es cierto que existen muchos conflictos mundiales, pero no podemos asignarles un nombre combativo “Contra el Imperio”, no tienen nada que ver con la idea de que Imperio los causa, cada país, cada estado tiene su forma regional de actuar, es esencial ver las alianzas de clases, es interesante ver la actividad artística libre, la pública, pero que los sectores que tengan que criticar y sepan hacerlo lo hagan, no como si fuera tan fácil dar calificativos de fascistas por naturaleza.

Así que no tienes ni idea de lo que es platicar con un fascista y debatirlo, mira que en la casa Trotsky que respeté por mucho tiempo se a convertido en ratonera de ideologías de falsos debates, sectas de grupos como el de Espartaco (existen sectas muy bien informadas y con un método de acción), que se ríen igual que ustedes en todas sus exposiciones… con murmullo y como si aleccionaran.

http://bungalopuntacometa.hi5.com/
19/11/2007 01:38 AM
Dulce Edith dice:


“…estoy convencida de que muchos ocupan estos espacios para estupidez y media…”

Tienes toda la razón, ya vez que con eso de que el Hi5 es tan banal, pero tan preocupado Jorge M., porque estar allí con su cursor y su Hi5 bien prendido, hasta el cursor se vuelve guitarra con fuego, y la foto del Che, bien original. Y mira que con mucha cosa u otra me di de alta para poder comentar, pero me he dado cuenta demasiado tarde porque creo lo puedo hacer sin estar en estas credenciales del imperio como les llamo.

Y sin embargo, nuestro Jorge M., utiliza este medio para “identificar a los fascistas” apelando al ejercicio práctico y directo según la fuente de los comentarios de Jorge M., y la praxis de ese comentario que está allí, de manera terminante, diciendo que es fascista un tal Frederick Mosh ¿Será sólo un comentario abusivo, energúmeno por detectar desesperadamente al enemigo?


Más adelante lo llama también “estupido” y aclarando, que para él, es mejor ser un “estupido consiente”, pero tan pobre el lenguaje, que le vamos a exigir, si revisas tus connotaciones del lenguaje sabrías que en todo caso debías decir IDIOTA, por que ese término se refiere desde la raíz griega “idion" el que estaba fuera de la polis, el que no tenía la posibilidad de participar, estaba consiente de que no podía participar y lo asumía con tristeza y muchas veces con la muerte. Por cierto que, los esclavos griegos si estaban dentro de la polis, no eran idiotas ni tampoco sus posibles rebeliones.

Estoy utilizando un lenguaje con su epistemología a SU ALTURA, a la ALTURA de estos personajes: Edith y Jorge M., que es bastante simple como ya se habrán dado cuenta, porque a quienes envió esto, guardo un profundo respeto y saben de mi lenguaje, y que mi expresión va más allá, esos si son amigos de ALTURA, mis amigos-maestros que triplican o duplican mi edad y esto como saben, me lo ha pedido Frederick Mosh, y yo le respondo con este sencillo análisis que no es sólo para estos dos personajes, sino para TODOS ESTOS QUE CRITICAN Y PRENDEN CERILLOS AL REVES CON UNA SONRISA DE SER REVOLUCIONARIOS.

He leído lo que comentan en el Hi5, y hasta hora puedo decir lo siguiente, salvo que leea algo más de ellos:

Sus propuestas son de aficionados al estudio de la política y también aficionados al estudio social de la izquierda y a la contribución como he dicho antes al falso debate, carecen de todo intento de dialogo, entendido como el que hace dialéctica con el otro, y encaran contra los que intentan dar respuestas con bases históricas y cotidianas. Son un par de insultos baratos que siempre están tratando de escalar un pedestal bastante maniqueo, indiferente, burlón de corte Stalinista (Lenin le pedía una disculpa a Stalin porque había insultado a su esposa, ¿han leído la carta?) LES EXIGO UNA DISCULPA, a Frederick Mosh, Y QUE PODAMOS EN SERIO ENTABLAR UN DIALOGO y si quieren una realimentación de debate, porque no tienen ni idea de lo que realmente es debatir, solo refutan al azar con comentarios pesimista, inciertos, y entupidos como cualquier ruin seguidor de sectas salvajes (porque existen sectas que merecen todo el respeto, gnósticos, etc.) un claro ejemplo de que arrastran seudo enseñanzas de radicalismos manifestados en el siglo XIX por los nacionalismos románticos y míticos que bien utilizaron los verdaderos fascistas.

De “Dulce Edith y Jorge M.” autistas del panorama que ellos mismos replican y mandan a volar con pretensiones políticas de izquierda y acaba por ser supulteros de dimensiones artísticas que desean surgir, bien pueden ser conocedores de luchas sociales a partir del arte y de una experiencia en el territorio cultural en eventos que puedan constituir una consciencia revolucionaria, acaban por dejar un lastre sin cuestionarse nada, por eso, les continuo haciendo preguntas no como una especie de trampa, sino como un lazo de opinión.

Entonces ante tal inquietud que tengo y ustedes mejores lectores del Che seguramente que yo, es más fácil para mí preguntar: ¿Cuál es el debate de las entidades africanas no reconocidas y con problemas de multiculturalidad en el Discurso de las Naciones Unidas del Che Guevara? ¿Qué argumentos tendría el Che Guevara en su libro Guerra de Guerrillas para gobiernos de América Latina de movimientos de insurgencia empezando por EZLN?

http://bungalopuntacometa.hi5.com/
19/11/2007 01:38 AM
Dulce Edith dice:

“… no estamos para frivolidades… si tienes los medios, utilízalos para un bien común, no es momento de mensajes subjetivos y sin sentido… dilo sin reparo: ¿de qué lado estás? A este respecto, en cuanto a tu comentario sobre “el Conde de la Serna”… no es de mi interés qué haya sido de los descendientes de Ernesto Guevara, ya que las ideologías no se heredan genéticamente!. Retomo las ideas del Che como estandarte para la creación de una sociedad más justa, y para la creación de un arte nuevo; retomo además el camino que han propuesto célebres pensadores latinoamericanos como Martí, Julio Antonio Mella, Mariátegui, Castro… y que representan justamente el camino opuesto al del imperialismo”


Yo prosigo, con este ejemplo de análisis para responder y hacer una réplica a lo anterior: Evo Morales ha lucido por el mundo —es su derecho— un suéter como símbolo ideológico de un cambio avalado por la legitimidad de las urnas. En su periplo por China su atuendo contrastó —declarándose maoísta o admirador de Mao en Pekín— con la impecable vestimenta occidental del presidente chino que ha dejado el maoísmo muy lejos. Ahora es el tercer exportador del mundo y el principal aliado de EU en términos comerciales ya que, sin las inversiones y apoyo financiero de China, el balance de pagos de EU estaría en crisis, y que por cierto, China ha desplazado a México en niveles de exportación, tengase en cuenta que estamos frontera a frontera.

También ha señalado que culminará la lucha del Che Guevara. Difícilmente podrá olvidar, sin embargo, que en Bolivia terminó el ciclo de Guevara, descendiente del Virrey La Serna de Ayacucho y, que su proyecto de crear “un Vietnam” contra Estados Unidos no es, hoy, el argumento central en el debate por la justicia y el equilibrio en la edad de la globalización. La herencia de Evo Morales, a quien deseo prosperidad y éxito, es tremenda.

Y continuando le pregunto a Jorge M., ¿VAMOS A ESPERAR A QUE SE QUITEN LAS CAMISETAS DEL CHE GUEVARA Y QUE ENTONCES SI, ENTIENDA Y ENTENDAMOS SU LUCHA HOY EN DÍA? En vez de criticar a Frederick Mosh porque no dejan un comentario aquí http://www.letraslibres.com/index.php?art=8828, ¿se atreverán?, o ni siquiera harán caso a este artículo de Rafael Gumucio, y entonces ¡presto! ¡también esta revista son fascistas! donde me aceptaron un artículo y donde escribe tan bien Gabriel Zaid alumno principal de Isaiah Berlin en México.


Sus comentarios son además evidentemente desesperados, vertiginosos e insultantes, con un tono que es utilizado –diría Fichte- (un verdadero fascista alemán), en los Discursos sobre la Nación Alemana, que la sangre de los enemigos no sólo se transporta en sus venas, sino también en sus discursos, que bueno que Jorge han identificado al enemigo, dirían otros teóricos fascista que no son cualquier verdura de pensadores mal cosidos “ni putrefactos en su pensamiento”, me refiero a Martín Heidegger ¿lo conocen? otro fascista militar de Hitler no vayan a leer sus obras como el Ser y Tiempo, El Origen de la Obra de Arte, De la Experiencia de Pensar, El Final de la Filosofía y la Tarea de Pensar, etc., que bueno que no lo conocen, podría trastornarlos, mejor ni pensarlo.

(Una disculpa sino conocen a los autores creo que como utilizan Hi5, lo más rápido es utilizar el imperio de google, búsquenlos, son además autores de temas universales y de interés general, pero creo que Jorge si los conoce porque asignan a una conclusión brillantisma de llamar a alguien fascista con projundo….pro”J”undisimos argumentos.)

También me recuerdan a otro clásico, como Carl Schmitt (también fascista Alemán y amigo de las leyes raciales), que los apoyaría en su metodología ideológica por buscar efectivamente al enemigo, y los apoyaría aun más al enterarse que los recursos o medios por los cuales acusan de fascistas-enemigos, ni siquiera son suyos, ¡que mejor idea!, dejan de tener toda la responsabilidad en el asunto, diciendo que fueron posiblemente muy cortos los comentarios, que fueron otros, que se equivocaron, que era muy noche, que no habían desayunado, que era una confusión etc., porque ni el correo que lleva el tal @ que utilizamos todos, ni este famoso Hi5 soy suyos, adelante, busquen a mas idiotas-fascistas o de perdis vamos hacer idiotas conscientes… que es bien fácil, vamos a pensarlo, no mucho he.

Por cierto, Dulce Edith, cuando dice: “y en cuanto a tu postura política o más bien tu…. frágil idea acerca de lo que es la política, mejor ni hablamos. SUERTE”, espero que conozcan la obra de “El concepto de lo político” de Carl Schmitt, por cierto una lectura obligada para los que queremos llamarnos de izquierda, aunque siempre prefieren a la más reciente (no fascista, sino filósofa marxista) Hannah Arendt, ante el llamado de la cuestión te pregunto ¿y que es lo político?, fíjense ustedes tan fácil el término que todo un tomo del tema por esta magnífica escritora, conocida por todos, ya no digamos de los demás teóricos, entre ellos, Bobbio, Habermas, Alain Touraine, Noam Chomsky, pero bueno tampoco me voy tan lejos, cuando menciono autores más recientes, seguramente más lejos de conocerlos quiero decir con lejos…entonces les diré uno cerca… podemos buscar el concepto más sintetizado de la política, después, efectivamente de Aristóteles en el siglo IV a. C.: “el arte de las dediciones”, “el ejercicio muto, (animal político) inseparable donde los hombres elaboran sus decisiones”

Al decir que “si ya lo leyeron o lo consultaron, o lo conocen” de ninguna manera intento hacer uso personal del álter ego (del latín otro yo) que suponga tratar de evidenciar el saber de alguien, creo que todos somos recíprocos, -creo que estaríamos de acuerdo-, repetiría que yo no critico tan deliberadamente algo que no conociera y por medios “ambiguos” y de fenómenos que ni siquiera estudio, mucho menos por residuos y comentarios de los demás. ¿Quieren cambiar algo con criticar en Hi5? ¿Quieren cambiar al mundo, a Cuba, a Brasil, a Perú? ojala ustedes en una réplica me digan que piensan de los proyectos socialistas hoy en día, que pasa con las declaraciones de John Holloway, Puebla 2006 en su libro Cambiar al Mundo sin tomar el poder ¿Qué piensan ustedes acerca de ese libro?, incluso les propongo a manera de realimentación preguntas que me han hecho mis amigos y que las he resuelto con controversias, pero que siguen siendo tema para ustedes verán, les pregunto de manera salteada temas de los que he escrito suficiente para debatir, como me vienen a la mente a las cuales Frederick Mosh ha tenido lugar su propio debate en alguna ocasión:

¿Qué opinan de los anarquistas, desde la ruta de su principal representante Bakunin y sus declaraciones contra Marx? ¿Tendrá trascendencia hoy en día?, ¿Tendra también alguna trascendencia que el autor (super leído yo creo por ustedes) autor del “Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado” tenía su fábrica de algodón en Manchester donde extraía la consiguiente plusvalía a los obreros que en una pequeña parte transfería al autor de “El Capital”?, estos dos Marx y Engels autores del Manifiesto Comunista donde dicen (página 3): “La burguesía ha desempeñado, en el transcurso de la historia, un papel verdaderamente revolucionario. Dondequiera que se instauró, echó por tierra todas las instituciones feudales, patriarcales e idílicas.” ¿Cómo nos llega eso a nosotros?, ¿Rusia y todos los países acabaron su feudalismo e instauraron el capitalismo? ¿Cuál es la transición hoy en día? ¿Cómo van actuar los países asiáticos? ¿Cuál es su contribución cultural en México?

Walter Benjamín decía que la lucha de clases no es el motor de la historia, sino el freno de emergencia cuando los pueblos saben que no pueden seguir en ese camino. ¿Ustedes creen en el progreso positivista? ¿Han leído al otro traidor de la libertad Saint Simón? ¿Ustedes están en la lucha de clases pegando fotos del che o a parte hace eventos musicales, conciertos, etc, recaudan fondos, tienen causa musical? ¿Hasta cuando creen va durara el capitalismo? ¿Afectó a los Partidos Comunistas que la secretaria y amiga de Lenin se entrevistara con Mussolini? (les dejo de tarea como se llamaba esa secretaria, ustedes lectores de Lenin y el Che.


BUENO PERO COMO USTEDES ESTUDÍAN ARTE Y PROPIAMENTE MÚSICA O ME MAL INFORMARON, otro tipo de preguntas que no acorten su vida:


¿Qué piensan del arte y la burguesía? ¿Qué opinan los grupos subalternos de las artesanías, su originalidad, y como parte de su identidad? ¿Cómo actúa el capitalismo en la globalización o son un mismo término, para después decir que el arte transita sobre esos dos fenómenos sociales?, porque de paso del digo que Noam Chomsky (ese si lo conocen ¿no?) dice que ya no podemos seguir llamándolo así sino que tenemos que ponerle apellido, ¿Dónde se acaba el movimiento contracultural? ¿En realidad es un término posmoderno como afirman Jorge M.? Y le pido disculpa en esta pregunta más bien personal, pero les recuerdo este comentario:

PD Esta no es la respuesta definitiva de la que tanto he hablado, así es que prepara tus mas convincentes argumentos “Contraculturales” jajaja (espero que sepas el significado de índole postmoderno de esta palabrita). INICIA LA CAIDA DE LA CONTRACULTRA JAJAJAJAJAJA”

Insistiría y haría otra pregunta, ¿El jajajajaja, es un ejemplo de risa cubana, argentina, antifascista, irónica, o simplemente una forma de burlarte de un tal Frederick Mosh? ¿Y si es la ultima, entonces porque burlarte de un idiota? eso diría Foucault en la Historia de la Locura en la Época Clásica 43p, “…que la burla ante eso, solo revela el estado de fascinación por la locura compartida.” , y continua Jorge M.:

“…amigo solo los tontos defienden a uno de los mayores asesinos en la historia: J. F. Kennedy. Además mi analfabeto amigo así se escribe Kennedy… “Por favor amigo comienza la discusión al nivel de artista y deja a un lado tus argumentos de history channel”

Por favor, Sr. Jorge M., o “amigo” para dar las cachetadas con guante blanco, no es necesario contonearse con la historia. En este punto si que soy radical: “La historia es la suma de las contradicciones de los hombres en busca de su libertad” (concepto tomado de Croce y Alponte), ¿SI HAN ESCHUDO DE LA PREMISA “CONTRADICTORIO”?, es decir, saber por ejemplo, lo que decía Frederick Mosh, que los hombre son contradictorios, es decir, que llevan un pasado con el cual rompen, o con el que no tiene nada que ver con sus vidas, pero si con su pasado y memoria histórica, por ejemplo, algo que creo ya les habían comentado y creo que ni investigaron o simplemente no les importa, pero que esta allí, que efectivamente nada tiene que ver con lo revolucionario que FUE el Che Guevara, que desciende del Virrey de la Serna, Su tatarabuelo paterno, fue considerado el hombre más rico de Sudamérica, mientras que por el lado materno descendía de José de la Serna e Hinojosa, último virrey español en Lima. Personalmente conformaron un hogar de menos poder económico, de clase media alta. ¿Y eso que tiene que ver con el Che?, bueno más allá de que fue su tatarabuelo, el apellido, su clase media que le permitía viajar y tener seguridad, pues nada más que el efecto contradictorio de su descendencia, ¿o como lo ven ustedes?, a demás digo FUE, porque ahora sólo unos cuantos como ustedes Y EN ESO CREO QUE RADICA QUE TANTO VOCIFEREN, CREEN SER LOS POCOS QUE EN VERDAD SI TIENEN LA OBJETIVIDAD REVOLUCIONARIA DEL CHE HOY EN DIA.


En cuanto a Kennedy, me quedaría con la opinión de Joaquín Santana, pero le preguntaría a Jorge M. ¿Por qué matar a Kennedy, porque maquinaria tan efectiva de Estados Unidos que intentaba hacer contrarrevoluciones en América Latina ante la fuerza revolucionaria cubana? ¿La crisis de los misiles es un punto de partida?, por cierto aquí no voy a decirte cifras de muertos, que aparte las que dices que son de la ONU y la UNESCO, son de fantasía, por favor la ONU es una caja de resonancia de Estados Unidos, ¿que ha dicho sobre Irak y los números de muertos, por favor? Y es que esta bien…. que en algo nos tengamos que basar, existen otros datos regionales, ¡también en Internet!, en lo de Kennedy yo sigo a Joaquín Santana (y sus fuentes):

http://www.radiohc.cu/espanol/sugerencias/johnfkennedy.htm
A VER SI LEES ALGO, PARA QUE TE ENTERES DEL RESPETO DE FIDEL LE TENÍA A KENNEDY.

EXTRACTO:

No resulta cómodo clasificarle. Fidel lo intentó y reveló facetas que respetaba en aquel máximo representante del imperio enemigo:

"Kennedy se puede incluir entre las grandes personalidades, pero no se puede incluir entre los grandes estadistas; era un hombre muy inteligente, una personalidad descollante, pero ni siquiera tuvo una oportunidad de poder expresarse como gran estadista. Muere muy joven (…) Creo que Kennedy tenía cualidades personales destacadas, cualidades sobresalientes, pero todavía era muy inexperto cuando asume el Gobierno, todavía se dejaba llevar mucho por corrientes, y a veces por emociones; incurrió en errores, desde nuestro punto de vista, como el de Girón. Tuvo una buena idea (…) en la cuestión de la Alianza para el Progreso, en el intento inteligente de suprimir los factores que podían constituirse en caldo de cultivo para la Revolución en América Latina; reformas económicas y sociales para aliviar las necesidades de los más pobres, receta típica del capitalismo, cosas que se hicieron a partir del temor que inspiró la Revolución Cubana…

Respecto a un aspecto concreto de la invasión de Bahía de Cochinos, que históricamente fue consecuencia de una decisión del presidente estadounidense, Fidel ha expresado, más de una vez, su criterio final:

"Hay que decir que Kennedy tuvo una posición constructiva, por ejemplo, y fue inteligente, fue valiente cuando no se dejó arrastrar por la idea de intervenir directamente en Cuba, cosa que habría significado un costo terrible para ellos y también para nosotros. Fue valiente cuando reconoció la responsabilidad de lo de Girón, a pesar de que lo de Girón lo habían organizado Eisenhower, Nixon (…) antes que Kennedy ganara las elecciones y ejerciera la Presidencia".


¿Y que tiene que ver la Revolución de Cuba y Fidel? La pregunta es necia, lo que intento plasmar es que izquierdistas, revolucionarios, progresistas, democráticos, convivimos diariamente con esas contradicciones, tratamos de revelarlas y las reparamos porque ello significa estar con la verdad, que no sólo es liberadora en términos metafísicos, sino también de un diseñó de la franqueza revolucionaria de los pueblos, etc.

Exise también un comentario de Jorge M. que dice:

“Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas, que multiplica la capacidad de enfrentar al invasor dondequiera que se encuentre, posea las armas que posea”


Pues sin duda ya no va a regresar una crisis de los misiles, la hegemonía, decía Gramsci en los Cuadernos de la Cárcel 1933-34, cuando se aplica a un pueblo la presión de la carrera armamentista, es casi seguro que no regresará por ese medio, sino que tendrá nueva formas de alcance mucho más efectivas, ¿Por qué no reflexionas sobre el bombardeo televisivo?, la necedad de los Estados Unidos en intervenir en cuba por medio de los “Derechos Humanos”, de las huidas masivas de inmigrantes, de la ansiedad de la gente por consumir nuevos productos sic! capitalistas (mira que he viajado dos veces a Cuba y es increíble la efervescencia que tienen una buena parte de la población por consumir).

En fin ya me cansé de criticar cosas que son tan frágiles entre estas conversaciones que atañen a un tal Frederick Mosh que resulta que es mi amigo llamado Federico, y ya me cansé porque veo que sus personajes críticos ¡increíble es el hecho que los tenga!, utilizó palabras de Dulce Edith, que tanto ella como Jorge M. no son “… un oponente digno ya que me gusta entablar debates con gentes inteligentes y conocedoras.”

Mi maestro y amigo (al que tampoco yo mismo dejo de criticarle) Guillermo Almeyra, (espero que este si lo conozcan, bueno, porque igual como escribe en La Jornada no es un periódico que ustedes lean porque sucede que allí están los amigos de los amigos de los fascistas) como todo argentino algunas veces orgullos de su patria, que de fútbol ni hablar, dice siempre en sus clases con voz de bonachón alegre: “vamonos por partes, como decía Jack el destripador… una cosa es lo que se critica, otra lo que se hace, y otra mucho más diferente es lo que se conoce.”

¿Pero que rayos proponen a parte de insultar a Frederick Mohs? Y NO ME REFIERO A SUS REFERENCIAS ARTÍSTICAS, SINO A SU PRONUNCIAMIENTO SOCIAL. Aquí como es evidente defiendo a un amigo que intenta construir desde la ·”duda” que rompe fetiches, que a leído mis tesis, mis artículos, de temas de ciencia política, histórica y economía, los hemos platicado, debatido, no polemizado (poemos=guerra) como ustedes lo hacen.

Soy un gran lector y “propongo” como dice FEDE en: Los Movimientos Indígenas y las Leyes de su Biodiversidad Natural, sobre El multiculturalismo, sobre las Nuevas Hegemonías en la Industria de nuevos energéticos, ¿Dónde quedó el tercer mundo?, Criticas constructivas al Zapatismo Insurgente, La nueva redes sociales en las revoluciones tecnológica y biotecnológicas, ensayos contra la Historia Mítica Mexicana, participo con FEDE por la creación de Radio por Internet.

Mi propuesta de esta noche, señoras y señores, es que podamos debatir en la red con un criterio mucho más amplio, leer mucha más sobre lo que se esta hablando, no caer en descalificaciones tan absurdas, empecemos como decía San Agustín de Tagaste, luego obispo de Hipona, a llenar esos vasos sagrados… diría… con sangre de Dios. En la medida (platónicamente hablando) de que sangremos a ese Dios que ha creado todo absoluto, podremos mover y beber esos vasos sagrados porque son los conceptos, nuestro entendimiento nada absoluto sino lo contrario poder manifestar convivencia.

Como carajos alguien pregunta esto: (insisto), bajo el comentario de Jorge M.:

¿Todo ello no te afecta? ¿Te pones del lado del opresor y no del oprimido? ¿No te has dado cuenta que tu también eres explotado y encima defiendes a tu amo?

Lo dices como si esto ayudara a generar una consciencia, ¿EN VERDAD TE HA FUNCIONADO? ¿TE IMAGINAS QUE TAN ARRAIGADO PUEDE SER SU POSICIÓN “QUE ES EXPLOTADO Y DEFIENDE A SU AMO”, CREO QUE CON ESE TIPO DE DISCURSOS NO VAS A CAMBIAR DE CONSCIENCIA A MUCHOS. O eres un amigo de la ingenuidad y te imagina a Frederick Mosh decir ¡o la revelación! ¡Increíble, me has dado la verdad de mi situación!, por favor, que nefasto y triste es esto, si de verdad tu objetivo era generar una conciencia empieza identificando lo que en verdad es reaccionario y fascista, y lecturas que puedan ir contra la hegemonía.


En cuanto al comentario de Edith:

“A este respecto, en cuanto a tu comentario sobre “el Conde de la Serna”… no es de mi interés qué haya sido de los descendientes de Ernesto Guevara, ya que las ideologías no se heredan genéticamente!. Retomo las ideas del Che como estandarte para la creación de una sociedad más justa, y para la creación de un arte nuevo; retomo además el camino que han propuesto célebres pensadores latinoamericanos como Martí, Julio Antonio Mella, Mariátegui, Castro… y que representan justamente el camino opuesto al del imperialismo”

¿Pues esta genial no? Seguir a los “celebres pensadores latinoamericanos”, ¿has probado generar sus tesis o vislumbrar materialmente sus ideas en alguna parte de los países latinoamericanos con algún grupo o colectivo urbano, citadino, escolar?, Mariategui, el marxista por excelencia, ¿Dónde esta su tesis que podamos argumentar sobre un problema específico en Latinoamérica? ¿Por qué seguramente has leído su libro “Los siete ensayos de la realidad Peruana”? ¿Eres originaria del Perú? O están transladondo sus ideales a los conflictos políticos, económicos o indigenistas a otras partes de Latinoamérica?, es muy fácil decir que “Retomo las ideas del Che como estandarte para la creación de una sociedad más justa” ¿Cuál sociedad? La peruana, la boliviana, la mexicana, ¿no se puede ir ya por allí y por allá diciendo que para la creación más justa de la sociedad… esos se queda efectivamente como banderas que vemos de lejos, no quiere decir que no sean aplicables, pero que es muy difícil sacarlos de su contenido algunas veces muy teórico o tras tanto muy táctico, según Dulce Edith:

“hablas por que tienes boca y nada mas” (Castro)

Lo dices como si aleccionaras subiendote en los hombros de Castro, aspirar a tener algo de los revolucionarios y tratar de dar con una vara argumentativas de tus buenas intensiones, hacer callar a los que tenemos boca y nada más, creo que merecemos tener ideas y compartirlas, porque el mundo esta lleno de buenas intenciones, de mucha gente que quiere ser bueno chicos, que mira…. tiene fotos del Che como en los 60, que lee sus escritos y se hace rebelde, pero cuando sale a la calle, que tiene un trabajo, un salario, una comunidad, unos amigos (uno que otro burgués), tiene dinero, quiere ropa, tiene anhelos, cursa una carrera…quiere comprar ese piano, etc. A esos les vas a decir que lean Mariategui o a Antonio Mella, o en cambio les vas a dar un ejemplo con el contenido que puede corresponde a Antonio Mella o al Che mismo.

Tal vez para ti el ejemplo es Cuba, ¿Qué clase de problemas tiene cuba? ¿Es posible aprender de Cuba en este mismo instante para otro país latinoamericano? O que tal tu cita que haces de Mella: "... El Eterno Rebelde, he aquí nuestro nuevo problema... He aquí lo que somos hoy, eternos jóvenes rebeldes. Luchando en medio del fuego y del humo de la vida, luchando con las ideas en lo más alto del pensamiento humano para la liberación de la humanidad"

SI, efectivamente, increíble cita, y que, ¿cual es el objetivo con ello?, sentirte como si el agua cristalina y purificadora de la revolución te cayera por la cara y te saliera a un lado una puerta mágica con la voz diciéndote “hija mía lo has comprendido”. Claro que se le puedo dar una interpretación y le daré una, mira:


Ese eterno rebelde, el que empieza dándose cuenta de su terrible crisis social y cultural, luchar siempre contra la inercia, pero siempre partiendo del presente, plantea trascender límites, un viaje a lo desconocido basándose en una necesidad de realidad nueva, he aquí la razón de la utopía, la política como herramienta que realiza objetivos, Se tiene que reforzar la idea del porvenir haciendo indispensable lo que fue y lo que se esta haciendo, ¿a quienes despreciamos? ¿A quienes aspiramos? ¿Que es lo que compramos, lo que debatimos, lo que está en nuestra preocupación como estudiantes, trabajadores, empresario?, no mas una revolución pasiva… y le puedo seguir… luchando como lo piqueteros en argentina en el fuego de las campañas muchas veces fuego entre sus mentes que rescriben las relaciones de patrón y trabajador que corta las nefastas situaciones y regenera su participación…

EXIJO QUE CUANDO HABLES DE ESTOS PERSONAJES NO LOS INSULTES NADA MÁS COPIANDO SUS IDEAS COMO SI TODOS DE FACTO LAS ENTENDIÉRAMOS ya no digamos de lo que podamos decir de la liberación de la humanidad, sigue mejor la lectura con Manzini, o más emociónate con Isaiah Berlin. Lo que te digo es que sino pones ejemplos de la inspiración revolucionaria de lo que citas se pierde entre lo efímero del discurso, reclamo los ejemplos, tu ejemplos, tus ideas que puedan servir verdaderamente a un pueblo.


¿CUAL ES TU PROPUESTA JORGE M. Y EDITH? ES REPETIR POR REPETIR AL CHE GUEVARA Y MARIATEGUI Y MELLA, CASTRO? ¿TODO ESTA CORRECTO EN ESE IDEARIO? ¿NO HAY NADA QUE CRITICARLE, AÑADIRLE? ¿Y LA REALIDAD QUE ELLOS VEN ES LA MISMA QUE NOSOTROS VEMOS? ¿QUE NO TAMBIÉN A ESO SE LE LLAMA IMPOSICIÓN? ¿TODO ESTA BIEN?

Te respondo con una pregunta de Jorge M.

¿Todo ello no te afecta?... ¿No te has dado cuenta que tu también eres explotado y encima defiendes a tu amo?

Apoco no dan ganas de preguntar ¿Cuál amo?, ¡Ha el capitalismo!, ¿Qué capitalismo? ¿El Mexicano, el Brasileño, el Japonés, el Candiese? ¿Es el mismo capitalismo en todos lados? contra ¡el del Imperio!, y ¿El Imperio viene en embases de coca cola? ¿En explotación de las rutas migratorias en Estados Unidos con respecto a México? ¿O todo en su conjunto?. ¿El imperio está en el Internet? Y la pregunta de Lenin ¿Qué hacer?, y bueno ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos leyendo? Gracias por recomendar, a Tolkien, bastante conocido por sus novelas fantásticas y mejores que las películas que han hecho, pero vamos, ¿Cuál es sentido de la recomendación, “es humanista”… no me digas… comparaciones entre el capitalismo y la tradición de los pueblos… no me digas…” realicemos preguntas sustanciales ¿Dónde está la comunicación de los pueblos, de las provincias, de las campiñas, etc, para entrar en combate? ¿No son los recursos naturales el asunto principal de cualquier enfrentamiento armado de los imperios?

Que bueno que leas a J.R.R. Tolkien un progresista católico “que tenía el catolicismo tradicional en sus huesos, el de los altares, ayunos, misas, sufrimientos heroicos, rituales, santos, milagros, doctrinas, misterios... La Trinidad y la Misa eran tan familiares a él como su jardín o su amado Beowulf; no, más, porque esas cosas católicas, como él las veía, eran partes del único mito verdadero, expresado en los Credos Apostólico y Niceno. Los católicos verdaderos (y muchos otros cristianos) consideran esa historia como la fundación de sus almas. Tolkien la respiraba. Asistía frecuentemente a Misa y rara vez recibía la Eucaristía sin previa confesión. Pero era un católico inglés, y como Evelyn Waugh, comprendió pronto en su vida que ser católico en Inglaterra era peor que ser judío, despreciado y mirado con recelo. Sospechaba que uno de sus mejores amigos, C.S. Lewis, era un anticatólico encubierto, sospecha razonable basada en el vergonzoso trato que Lewis dio al poeta sudafricano Roy Campbell. Y le escribió a su hijo: "El odio a nuestra Iglesia es después de todo el único fundamento real de la Iglesia de Inglaterra". Como católico inglés, sabía que miraba el mundo en una manera secreta, fundamentalmente diferente, y se retiró hacia la creación de un mito -un mito inmenso que por la misma circunstancia de sus orígenes, no podría nunca dejar de evocar el mito católico.”
http://sacristanserrano.blogspot.com/2007/07/hacia-un-renacimiento-intelectual.html


En otro orden de ideas, se dan cuenta que todo lo que escribo aquí, ni siquiera ya me pertenece, el propio Hi5 no es una propiedad, sino un estimulo de generar redes, donde abundan estos tipos de diálogos miserables que no van a nada y repiten lo que ya se sabe, espero que al hacer comentarios como este que me resultan cotidianos, genere dudas para los que los leen, afortunadamente tengo un lector ahora, ¿estas allí FEDE?, pero bueno espero que sirva de algo, sino es así entonces dejen termino de poner mis datos, mi música favorita, mi estilo de ropa, que condones uso, cuantas veces me voy de parranda, todo un mapeo comercial gratis para google o amazon, u otra empresa.


ES COSA VANAL EL Hi5, ¿Nada más eso? ¿Todo ello no te afecta?... ¿No te has dado cuenta que tu también eres explotado y encima defiendes a tu amo?

ESTE ESPACIO, COMO MUCHOS OTROS QUE PODEMOS UTILIZAR EN ALGÚN MOMENTO, NOS HACEN PARTE DE LA TRAICION, AVECES INCONDICIONAL, INCONCSIENTE O ¿ACASO? -¡EUREKA!-, “SOMOS ESTUPIOS CONSCIENTES”

O ES UN MEDIO NECESARIO, FUNDAMENTAL QUE PODEMOS DARLE UN POCO DE “IDEAS REVOLUCIONARIAS”, Y CREO QUE ME QUEDO CON LO ÚLTIMO, PERO DE IDEAS REVOLUCIONARIAS O YA SI QUIERA IDEAS CON DUDAS.

NO ES EL CASO DE EDITH Y JORGE M., QUE SE SUMAN COMO NOSOTROS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESTE, Y EL PELIGRO ES ESE, QUE SE SIENTAN A DICTAR LO QUE "DEBE SER" PORQUE ESTÁN "SEGUROS" ¿DEL CHE Y DE CASTRO?

SE SUMAN EN MAYOR GRADO A LA TRAICION DE LA LIBERTAD, Y DESGRACIDAMNETE SEGUIMOS ESCRIBIENDO AQUÍ, ESTOY CONSCIENTE DE ELLO, PERO NO SOY UN ESTUPIDO, SE LO QUE ESCRIBO Y SE PORQUE Y PARA QUIEN LO HAGO.

¿PORQUE NO CRITICAN MÁS ALLA? EN VEZ DE DECIR "LLENOS DE VANALIDADES" VANAL"...????? ¡ES INCREIBLE! PORQUE NO CRITICAN SEVERAMENTE EL Hi5 ¿SABEN QUE ES MAL NECESARIO? ¿HAY QUE EXPLOTARLO POR DENTRO?

PERO NO LO CRITICAN, PERO SABEN QUE ES ESA IMPOSICIÓN VIRTUAL "DE AMIGOS DE AMIGOS" PARA DESPUES DARLE UNA EXPLOTACIÓN COMERICAL, vean el video de “Nueve años de Google”, lo pueden ver en la página de la cual soy promotor: http://www.antroposradio.tk/

“AQUÍ ME LA HE PASADO TACHONEANDO LOS NEFASTOS COMENTARIOS EN ESTE ESPACIO, NO LO VOLVERÉ HACER, NO ESCRIBO MÁS QUE COSAS QUE CONLLEVEN MÁS SERIEDAD, ESTOY OCUPADO CON EL DABATE DE “LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS” QUE ES UNA LEY QUE SE APROVÓ EL PASADO 13 SE SEPTIEMBRE DE 2007 Y QUE HE SEÑALADO MUCHO ANTES DE SU APROVACIÓN LOS ENORMES ERRORES QUE TIENE, EMPEZANDO POR LOS ARTÍCULOS 3, 28, 29, 46, ENTRE OTROS. Y FIJENSE QUE ESE ENSAYO MUCHO MAS CORTO QUE TODO LO ANTERIOR, AFORTUNADAMENTE, EN ESAS CRÍTICAS HAY QUE SER MUY CONCRETOS.

BUENO SI QUIEREN REFUTARME MI CORREO ES
anthos_inestimble@hotmail.com
José Antonio Gutiérrez Álvarez

Les dejo unas citas que ocupe en un trabajo de "Marxismo y Leninismo " en relación a todo lo anterior:

MARX LES LANZA TAMBIÉN UNA CRÍTICA, QUE BUENA CITA PARA QUE SE ENTIDA ESTO:

“La historia se hace de tal modo, que el resultado final siempre deriva de los conflictos entre muchas voluntades individuales, cada una de las cuales, a su vez, es lo que es por efecto de una multitud de condiciones especiales de vida… lo que uno quiere tropieza con la resistencia que le opone otro, y lo que resulta de todo ello es algo que nadie ha querido… del hecho de que las distintas voluntades individuales… no alcancen lo que desean, sino que se fundan todas en una media total, en una resultante común, no debe inferirse que estas voluntades sean = 0. Por el contrario, todas contribuyen a la resultante y se hallan, por tanto, incluía en ella. (Carta a J. Bloch 1890-C. Marx y F. Engels, 1952)[1]

La voluntad y convicción las cuales tienen que innovar el proyecto, no si antes alcanzar “relaciones entre protagonistas de todo cambio social”[2] y activarlos en el sentido político de intervención, “hay que combatir la idea de que las relaciones sociales que se presentan deformadas por la alineación son las únicas posibles”[3] mucho menos que esta en un proyecto de la “autentica revolución”; esta no esta en una tabla, sino a deliberación (la razón del ser humano) por tanto corresponde a un movimiento que impone no un proyecto, sino valores, una conquista por formar sujetos.

[1] MARX, C. y ENGELS, F. Obras Escogida, t II. Moscú. Ediciones en lenguas Extranjeras, 1952, 34 p.
[2] ALMEYRA, Guillermo. La Protesta Social en Argentina Op. Cit. 60 p.
[3] ALMEYRA, Guillermo. Op. Cit. 60 p.

2 comentarios:

Frederick dijo...

Entenderan lo bello y lo sublime estas personas?

Existe un debate efervescente en DP demosle un nuevo giro! Universitarios en confrontación ja!

A propósito de la belleza..

El juicio del gusto no tiene sus fundamentos en conceptos, así pues , se podría disputar al respecto y decidir según las pruebas que se presenten.
El juicio del gusto se basa en conceptos; sin ellos no podría ni siquiera discutírselos, a pesar de todas la diferencias que presentan, ni pretender imponer este juicio al necesario asentamiento por parte del prójimo : lo que a unos les puede parecer unos tenis mal pintados a otros les sabe como la mejor pintura sobre unos tenis.: he aquí la subjetividad de lo agradable La posición del sentido común es puramente subjetiva : cada uno según su gusto, o de gustos no se discute."Lo cual significa que la motivación de este juicio es puramente subjetiva ( placer o pena) y que no tiene derecho de pretender la adhesión necesaria del prójimo" Este punto de vista subjetivo se opone al punto de vista critico, según el cual si se tiene la posibilidad de discutir acerca del gusto.

Entre las cosas del universo que nos obligan a pensar algo diferente de la necesidad se encuentra lo bello, al analizar lo bello y lo sublime nos damos cuenta de que nos causa placer, un placer desinteresado un placer que debe ser universalmente compartido.

¿y como lo determinamos? a través de un juicio del gusto y la actitud estética según la naturaleza de lo bello , podemos distinguir cuatro puntos de vista en las categorías:

El primer momento es la cualidad , el gusto es la facultad de juzgar un objeto o un modo de representación por la satisfacción o el desagrado de una forma enteramente desinteresada, se llama bello al objeto de esta satisfacción, hay un criterio de desinterés en la actitud estética.

El segundo momento es la cantidad Es bello todo aquello que gusta universalmente sin concepto , tenemos aquí la actitud del conocimiento universalizable de echo hasta el limite de su extensión posible.

El tercer momento es la finalidad, la relación. La belleza es una forma de la finalidad de un objeto en tanto que es percibida sin la representación de un fin. Es el formalismo y la apariencia, el esquema, no una meta verdadera como en la acción que se efectúa bajo el aspecto de que ha sido ordenada para que en vista de de alguna cosa y que, efectivamente, es orden sin mas, es la maravilla inútil.

El cuarto momento es la modalidad, es bello lo que es reconocido sin concepto de una satisfacción necesaria,aquí tenemos no solo lo universalizable de echo, sino de derecho, es decir lo necesario,: lo normativo y apodíctico.



Dadas estas bases podemos concluir que lo bello se opone a lo agradable y a lo bueno, puesto que estos se hallan sometidos ala facultad de desear; carecen ,así, del desinterés de la contemplación estética. Lo bello se opone también a lo útil y a lo perfecto, osea ala finalidad objetiva externa en cuanto a lo útil e interna en cuanto a lo perfecto.En efecto lo bello no tiene sino una finalidad subjetiva, por completo trascendental.Si hay en el alguna representación de se perfección, viene a ser un fenómeno intelectual que acaba en concepto. Si se añade que es una " concepción confusa" no salva la contradicción inherente en una finalidad objetiva sin fin.

¿ Eres bello? o ¿bella?

Gracias por compartir, esperamos tus comentarios en DP.

Alfonso dijo...

Hola. Estoy a cargo de El Clima Digital y me gustaría contactar a Jorge Martín para saber a qué se refiere al decir que hemos añadido artículos suyos.

Saludos y gracias desde ya.